#Mundo | Alza en el precio del crudo genera expectativas en el seno de la OPEP

Las posibilidades de recuperación de la producción vigente del crudo permanecen inciertas pese a lo evaluado este miércoles por socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Lea también: #Mundo | Covax busca inmunizar a casi 3% de la población antes de junio

Aunque los integrantes se muestran optimistas, la producción se mantiene muy por debajo de los números registrados antes de la pandemia, un escenario que los mantiene “advertidos y cautelosos”.

Todo esto, tomando en cuenta las tres jornadas consecutivas en las que el barril de petróleo se comercializó por más 50 dólares hasta este miércoles.

El precio del crudo Brent (Europa) superó los 58 dólares en el mercado de Londres, mientras que en Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI/EEUU) se vendió por encima de los 55$.

Durante la reunión virtual, los representantes de Comité Ministerial Conjunto de Supervisión de la Opep acordaron que “el despliegue gradual de las vacunas en todo el mundo es un factor positivo para el resto del año, que impulsará la economía mundial y la demanda de petróleo”.

La próxima reunión virtual del Comité está pautada para el 3 de marzo, un encuentro que antecederá el pleno de los 23 ministros del sector que integran la organización.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik