#Mundo | Azerbaiyán y Armenia acordaron un alto al fuego en Nagorno Karabaj

Azerbaiyán y Armenia han acordado este viernes un alto al fuego en Nagorno Karabaj a partir de la medianoche del 10 de octubre, luego de casi dos semanas de intensos combates que han causado decenas de víctimas de civiles y militares.

Lea también: #ÚLTIMAHORA | Próximo debate entre Trump y Biden fue cancelado

Así lo aseguró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien fue encargado por Vladimir Putin para tomar las riendas de una mediación en Moscú entre las partes involucradas.

Los jefes diplomáticos de Armenia, Zohrab Mnatsakanián, y de Azerbaiyán, Jeihun Bayrámov, se reunieron con el fin de forjar un cese de hostilidades “por razones humanitarias”, que tienen que ver con que las fuerzas de cada país intercambien los cuerpos de fallecidos y los prisioneros.

El escenario del acuerdo fue la sala de recepciones del Ministerio de Exteriores ruso, en donde se pactó un respiro para los combates que reiniciaron el pasado 27 de septiembre.

La guerra en el enclave separatista de Karabaj es ya la más grave desde la que estalló antes de la disolución de la Unión Soviética, tanto en intensidad como en duración, según reseñó la agencia EFE.

La cifra de víctimas civiles que maneja la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) es de al menos 53, incluyendo a niños.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik