#Mundo | Conozca a la primera Niña del Año de la revista TIME

La revista TIME nombró por primera vez a una menor de edad como el “Niño del Año” en su edición 2020. Esta vez, Gitanjali Rao, de Colorado, Estados Unidos, fue la elegida por sus invenciones en la ciencia y en la tecnología.

Dentro de sus participaciones se encuentra un instrumento para identificar el plomo en el agua potable y una aplicación digital para detectar casos de ciberacoso.

En la revista, cuenta que desde los 10 años se empezó a interesar en las tecnologías de sensores basados en nanotubos de carbono. Es decir, moléculas cilíndricas que están hechas de átomos de carbono y son muy sensibles a cambios químicos.

Lee también: #Mundo | The New York Times: soldados locales de Wuhan sabían sobre el brote de covid-19

“Mi objetivo ha cambiado, realmente, y no solo es crear mis propios instrumentos para solventar los problemas del mundo, sino también inspirar a los demás para que hagan lo mismo. Porque, por mi propia experiencia, no es fácil cuando no ves a otros que sean como tú”, explicó.

“Estamos aquí en medio de una nueva pandemia global, y todavía nos enfrentamos a problemas de derechos humanos. Hay problemas que no creamos pero que ahora tenemos que resolver, como el cambio climático y el ciberacoso, con la introducción de tecnología”, señaló la joven, quien también fue nombrada como la “mejor científica joven de Estados Unidos” cuando tenía 11 años.

No es la primera vez que la revista TIME nombra una persona menor de edad como un personaje influyente. El año pasado, la editorial lo hizo con Greta Thunberg y su lucha con el cambio climático.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik