#Mundo | Escándalo en Colombia: Alcalde pidió sacrificar a los perros callejeros

El alcalde del municipio Ubaté, en Colombia, Jairo Márquez, señaló a las autoridades que los perros en condición de calle deben ser sacrificados debido a que la municipalidad maneja un gasto muy grande para mantenerlos.

Lea también: #Mundo | Video: Así detuvo la policía a Irineo Garzón en Argentina

“Se lo quiero dejar claro a los ciudadanos, a nuestros amigos animalistas y demás. ¿Saben cuánto le vale alimentar los perros a la administración? Cada contrato es de 9 o 10 millones de pesos para concentrado, y nosotros no podemos seguir en eso”, dijo el alcalde, quien instaló 15 días transitorios: “Si no llegó el dueño, sacrificio”.

Las reacciones fueron inmediatas por parte de activistas de derechos de los animales y de la sociedad en general, por lo que el burgomaestre debió pedir disculpas públicas por sus comentarios y solicitudes.

“Cometí un grave error y me excedí en las declaraciones, por ello ofrezco mis más sinceras excusas. Estoy aquí para aprender, y quiero aprender de los animalistas y los expertos en estos temas. No nos las sabemos todas y hablamos con el señor gobernador y con nuestra gerente del Instituto Departamental de Protección y Bienestar Animal, la doctora Margarita Ramírez, para mejorar el bienestar animal”, rectificó el alcalde, según publicó Noticias RCN.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik