#Mundo | España negó asilo al padre de David José Vallenilla, joven asesinado en manifestaciones de 2017

El gobierno español le negó la solicitud de asilo a David Vallenilla, exjefe del gobernante Nicolás Maduro cuando trabajaba en el área de transporte, exsindicalista del Metro de Caracas y padre de uno de los jóvenes que fueron asesinados durante las protestas antigubernamentales de 2017 en Venezuela.

Te puede interesar: #Mundo ¡Fascinante! Espectáculo de drones iluminados fue visto en los cielos de Escocia

El padre de David José Vallenilla, llegó a España para pedir asilo político luego del asesinato de su hijo, quien fue impactado por un disparo de una escopeta en una protesta frente a una base militar ubicada en la ciudad Caracas.

Tras el asesinato, que fue captado por cámaras y difundido por medios de comunicación del mundo en las redes sociales, Vallenilla se acercó a los periodistas para dirigirse a Maduro y decirle que el joven asesinado era su hijo, recordándole el tiempo que pasaron trabajando juntos en el metro de Caracas.

Vallenilla había sido coordinador de la flota de autobuses y Maduro, un conductor sindicalista, su subalterno. Después de ese pronunciamiento, David Vallenilla fue asaltado para robar los ordenadores y la documentación.

“Llevé una carpeta muy gruesa con todos los documentos del caso, incluida la denuncia que hice de la desaparición de documentos de mi despacho. Yo creo que ni lo leyeron y me denegaron el asilo. Y ahora me encuentro en esta situación”, explicó a un medio español el exjefe de Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik