#Mundo | Expulsión de diplomáticos en Rusia podría resquebrajar relaciones con Europa

Tras la expulsión de su territorio de tres diplomáticos, la política rusa vuelve a ser criticada por gobiernos de Europa. Esta vez, la canciller alemana Angela Merkel catalogó la acción como “muy alejada del Estado de derecho”.

Lea también: #Mundo | UE sobre vacuna rusa: Es una buena noticia para la humanidad

Este pronunciamiento llega horas más tarde que la administración de Putin acordara retirar a representantes de Alemania, Suecia y Polonia, bajo el pretexto que estos habían participado en un manifestación a favor del opositor Navalny.

Las reacciones por parte de los Gobiernos no se hicieron esperar. Merkel agregó que “la decisión no está justificada en absoluto y perjudica aún más las relaciones con Europa”.

Francia condenó la actuación con “la mayor firmeza”, mientras que Suecia se reservó el derecho a “reaccionar de forma apropiada”.

Por su parte, la cancillería polaca detalló en un comunicado que esto puede “profundizar la crisis en las relaciones bilaterales”, y convocó al embajador ruso en Varsovia para expresar su queja.

En este orden, la misiva del Ministerio precisó que los funcionarios “no estaban manifestando… hacían su trabajo al observar la situación en Rusia por el caso Navalny”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik