#Mundo | Hallaron una especie de fast-food de la antigua Roma

Científicos descubrieron un termopolio en las ruinas de Pompeya, en Italia. Es decir, un stand de fast-food de la época del imperio romano.

En su hallazgo encontraron el establecimiento con una mesa desgastada, huesos de patos, restos alimenticios de cerdo, cabra, pescado y caracoles metidos en un envase de barro, entre otros elementos que podrían esclarecer la dieta y las costumbres de aquella época; específicamente en el 79 d. C., cuando el volcán Vesubio erupcionó destruyendo la ciudad.

Además, también se encontró alubias machacadas para modificar el sabor del vino.

Lee también: #Mundo | Italia comenzó el confinamiento durante la Navidad

Con respecto a la decoración del lugar, resalta lo colores y su diseño excepcional, a pesar del tiempo que ha pasado y el degaste de los fenómenos climáticos. Las investigaciones también hallaron a una nereida montada sobre un caballo, entre otras pinturas que representaban la época.

El director general del Parque arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, aseguró que esto es testimonio de la vida diaria de la zona. “Las posibilidades de analizar este termopolio son excepcionales, puesto que por primera vez ha sido desenterrado todo un conjunto completo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik