#Mundo | Juan Manuel Santos pidió a Biden tomar una decisión sobre Cuba

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, solicitó el apoyo del mandatario estadounidense, Joe Biden, para revocar la calificación de Cuba como un “Estado patrocinador del terrorismo”.

Lea también: #EEUU | Administración Biden no espera tener contacto con Maduro «en el corto plazo»

Santos, quien es premio Nobel de la Paz, hizo dicha solicitud en nombre del grupo de líderes mundiales reunidos en la organización The Elders, fundada por Nelson Mandela en 2007.

“Rechazo inequívocamente la decisión de la administración estadounidense anterior de redesignar a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo. El presidente Biden debería comenzar de inmediato el proceso de revisión para revocar esto”, opinó Santos.

Además, el exmandatario agregó que “Cuba debe ser aplaudida por la función crucial que desempeñó para ayudar a poner fin a décadas de conflicto y facilitar la reconciliación en Colombia, y no enfrentar sanciones por haberlo hecho. Los países que facilitan los procesos de paz merecen nuestro agradecimiento y reconocimiento”.

En respuesta a este pedido, el uribismo ha atacado duramente al exmandatario. El senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, señaló: “Genio y figura… Santos no cesa en su afán de apoyar criminales y las dictaduras que los protegen. El #Nobelbrecht es el lobista número uno del narcoterrorismo y de sus paraísos”.

A su vez, María Fernanda Cabal, una de los personajes más visibles de este partido, criticó: “Ahí está pintado el lacayo y servil de los Castro. Élite revolucionaria pura y dura”.

Biden en su función de vicepresidente de Barack Obama defendió indudablemente los llamados diálogos de La Habana, y en su gobierno ha resaltado que la paz de Colombia es una de sus prioridades.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik