#Mundo | La dura crítica de la vicepresidenta del Parlamento Europeo a Borrell (+Video)

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, emitió duras y contundentes críticas hacia el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, por la reciente misión enviada a Venezuela con el fin de negociar condiciones para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Lea también: #Mundo | Borrell: Rechazo para aplazar elecciones empeorará situación en Venezuela

En la sesión del miércoles, en la cual Borrell fue objeto de múltiples cuestionamientos, Charanzová pidió explicaciones sobre la que catalogó como una iniciativa “independiente” del político español.

“¿Cómo es posible que esta cámara, el Parlamento europeo, se entere a través de la prensa de su misión a Caracas para negociar con la dictadura? ¿Es esta la nueva política de la UE hacia Venezuela?”, cuestionó la dirigente checa.

Charanzová aclaró que, según sus contactos en Caracas, no existió tal petición de la oposición para buscar condiciones de cara a los comicios legislativos.

“El Parlamento Europeo no reconoce a Maduro y reconoce que no puede haber un gobierno de transición con él”, recordó la vicepresidenta.

La representante del grupo ‘Renew Europe’ lamentó que acciones como estas “socavan los esfuerzos de actuar de manera conjunta y creíble” dentro de la Unión Europea, en busca de una transición en Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik