#Mundo | Manuel Merino defendió la legitimidad de su gobierno interino en Perú

El presidente interino de Perú, Manuel Merino, defendió este sábado la “constitucionalidad” de su Gobierno de transición, instalado luego de la destitución de Martín Vizcarra por parte del Congreso debido a una presunta “incapacidad moral”.

Lea también: #Mundo | Justicia de Perú prohibió la salida del país a Vizcarra

En su primer discurso público desde el martes, Merino dijo que en cualquier caso esperará “respetuosamente” la resolución del Tribunal Constitucional (TC), prevista para el próximo miércoles, sobre la legitimidad de su mandato.

El legislador de Acción Popular consideró que su ascenso al poder es un tema “estrictamente constitucional” definido por los votos de 105 parlamentarios.

Estas palabras fueron pronunciadas luego de una semana de intensas y masivas protestas por la destitución de Vizcarra a raíz de una investigación por corrupción entre 2011 y 2014.

En Lima y las principales ciudades de Perú, un alto número de manifestantes han expresado su condena contra Merino, aunque el propio mandatario ha dicho respetar a “la juventud” que participa en las marchas.

Sin embargo, criticó que hay “grupos anárquicos que quieren generar el caos” cuando cae la noche en las fechas de protesta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik