#Mundo | Niña rescatada en la frontera de EE.UU y México fue entregada a sus padres

Una niña que había sido rescatada hace una semana cerca del río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos, fue entregada a sus padres, según informaron autoridades mexicanas.

Lea también: #EEUU | Defensa de Trump pidió al Senado desestimar su juicio político

“A las 14:30 horas del día de hoy, la niña chilena rescatada el pasado 30 de enero en el cauce del Río Bravo en el Municipio de Acuña fue reunificada con su familia, quienes garantizaron el cuidado y protección de la bebé”, dio a conocer el gobierno de Coahuila, frontera con Estados Unidos.

“Este logro sólo fue posible gracias al trabajo coordinado de la Pronnif (Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila) y el INM (Instituto Nacional de Migración) con las autoridades consulares de Chile y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos”, señaló un comunicado del ente gubernamental.

Las autoridades mexicanas evaluaron y determinaron reintegrar a la pequeña a sus padres, quienes solicitarán asilo político en Estados Unidos, esto después de que el caso fue turnado y analizado por las áreas correspondientes de la Pronnif, y en conjunto con diversas autoridades internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik