#Mundo | Piden a la UE más de 1 millón de estaciones para cargar vehículos eléctricos

En una carta conjunta con grupos de consumidores y transporte sostenible, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) dijo que la Unión Europea debería establecer objetivos  para la creación de un millón de puntos de carga públicos destinados a vehículos eléctricos para 2024.

Lea también: #Mundo | EE.UU evaluará nuevas restricciones a las exportaciones de tecnología a China

Además de tres millones de puntos más para 2029, y así dar a los consumidores la confianza para cambiar a la nueva tecnología.

“La Comisión de la UE necesita tomar medidas rápidamente y establecer objetivos vinculantes para el aumento de la infraestructura de carga en los Estados miembros”, dijo el presidente de ACEA, Oliver Zipse, que también es director ejecutivo del fabricante de automóviles alemán BMW.

Zipse indicó que de no completar estos objetivos, “los actuales objetivos de reducción en la lucha contra el cambio climático están en riesgo”.

Las ventas de vehículos eléctricos han ganado impulso recientemente a medida que las de los automóviles con motor de combustión cayeron durante los bloqueos en la crisis del coronavirus.

Los fabricantes de automóviles están lanzando nuevos modelos de vehículos eléctricos para cumplir con las normas de emisiones más estrictas de la UE y varios gobiernos han introducido subsidios a los vehículos eléctricos como parte de los programas de recuperación de pandemias.

Además de las estaciones de carga, la ACEA también apuntó que la UE debería establecer un objetivo para alrededor de 1.000 estaciones de hidrógeno para 2029.

De momento, el gobierno alemán acordó el miércoles un proyecto de ley para apuntar a 1.000 estaciones de carga rápida junto a las autopistas para finales de 2023.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik