#Mundo | Presidente del Congreso peruano pidió la renuncia de Manuel Merino

Frente a la crisis política que vive Perú esta semana, el presidente del Congreso, Luis Valdez, pidió la noche de este sábado la renuncia del nuevo mandatario interino, Manuel Merino, o de lo contrario será el Legislativo quien evalúe su destitución.

Lea también: #Mundo | Manuel Merino defendió la legitimidad de su gobierno interino en Perú

Tras una de las más violentas jornadas de protestas sociales en Lima y otras ciudades, Valdez ofreció declaraciones y dejó marcada su opinión al respecto. “¿Destitución? Tenemos que evaluarlo en la junta de portavoces, pero le pido al señor Merino que pueda evaluar su inmediata renuncia», declaró el congresista en el Canal N de televisión.

Valdez asumió la presidencia del Congreso el pasado martes justo después que Merino jurase como presidente de Perú, en reemplazo de Martín Vizcarra, a quien se le consideró como un dirigente incapacitado “moralmente”.

A partir de entonces, numerosas marchas han ocurrido en ese país pidiendo el regreso de Vizcarra, mayor estabilidad política y el respeto a los procesos democráticos.

El sábado murieron dos personas en manifestaciones y numerosos ciudadanos resultados heridos por los cuerpos de seguridad, a los que se ha denunciado por uso excesivo de la fuerza.

La Junta de Portavoces del Congreso ya ha convocado a una reunión de urgencia para debatir sobre el futuro de Valdez y su posible destitución.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik