Murió a los 85 años expresidente de Sudáfrica que liberó a Nelson Mandela

Frederik Willem de Klerk, el ex presidente de Sudáfrica que compartió el Premio Nobel de la Paz con Nelson Mandela en 1993, en una entrevista el 11 de julio de 2017 en su oficina en Ciudad del Cabo.(RODGER BOSCH / AFP).

Frederik Willem (FW) de Klerk, el último presidente de la era del apartheid en Sudáfrica murió a los 85 años en su residencia en Ciudad del Cabo, según un comunicado difundido por su fundación.

Lea también:Día de Luis Aparicio

“El ex presidente FW de Klerk murió pacíficamente en su casa en Fresnaye esta mañana tras luchar contra un cáncer de mesotelioma”, reza parte del comunicado.

El que fuera el último presidente blanco de Sudáfrica anunció en marzo pasado que le habían diagnosticado esta enfermedad (un cáncer poco común, pero grave que afecta al mesotelio, el tejido que recubre los pulmones, el estómago, el corazón y otros órganos).

De Klerk es conocido por haber liberado al líder anti-apartheid Nelson Mandela, con quien compartió el Premio Nobel de la Paz.

“Es tiempo de que salgamos del ciclo de violencia y nos abramos camino hacia la paz y la reconciliación. La mayoría silenciosa lo ansía”, dijo en aquel momento durante el anuncio de la liberación de Mandela.

Nueve días después, Mandela salió libre, y cuatro años más tarde, este se convirtió en el primer presidente negro del país en las primeras elecciones en las que se permitió el voto de la población negra.

De Klerk también ejerció como vicepresidente del primer Gobierno democrático de Sudáfrica, bajo el liderazgo de Mandela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik