Search
Close this search box.

Murió alias ‘Fabián’, jefe de la guerrilla ELN, luego de una operación militar al noroeste de Colombia

Foto: Referencial

El guerrillero colombiano alias «Fabián», jefe del frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), falleció la mañana de este martes, tras resultar herido el pasado 17 de septiembre en un operativo llevado a cabo por el Ejército de Colombia en la vereda Corriente Palo, un área selvática ubicada en el departamento del Chocó.

Lea también: Academia Nacional de Medicina: “Solo el 14,88% de la población en Venezuela ha recibido las dos dosis de vacuna”

El ministro de Defensa de la nación cafetera, Diego Molano, confirmó la muerte del guerrillero, que fue encontrado herido la tarde de este lunes por un grupo de militares en el lugar donde ejecutó la operación.

«Le hemos dado en la cabeza al ELN y hemos librado del dolor a miles de colombianos. Ayer capturamos vivo y herido en la selva a alias ‘Fabián’. Le prestamos atención médica y fue trasladado a Cali, donde murió esta madrugada», escribió Molano en Twitter.

«Lo encontramos herido, estaba escondido, tapado con unas hojas, entre unos matorrales», agregó el funcionario.

El pasado lunes 20 de septiembre, Molano había anunciado que alias «Fabián» había sido abatido junto a otros seis guerrilleros en la operación militar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik