Search
Close this search box.

Narcocultivos se redujeron a un 7 % en Colombia

Por tercer año consecutivo Colombia registró una disminución de sus cultivos de matas de coca, sin embargo, aumentó la producción de la droga.

Así lo aseguró el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en Colombia, Pierre Lapeque, en una presentación al gobierno de Iván Duque del informe anual del Sistema de Cultivo Ilícitos (Simci).

Lea también: Bacterias en cultivos agudizan la crisis alimentaria en Venezuela

Los cultivos de coca se redujeron a un 7 % al pasar de 154.000 hectáreas en 2019 a 143.000 en el año 2020, explicó Lapeque, reseñó el diario El Tiempo.

Esta cifra ya se había obtenido en la primera producción en 2008, cuando cerró en 169.000 hectáreas y un año antes se había determinado en 171.000 hectáreas sembradas con hoja de coca.

Por su parte, el presidente Iván Duque indicó, luego de recibir el documento, que «el mayor enemigo que ha tenido la construcción de la paz en Colombia es el narcotráfico. A más coca, menos paz”.

Lapeque también señaló que durante el año pasado fueron incautadas 505 toneladas de coca y catalogó este hecho como «histórico».

En el documento preliminar también se expone la reducción de los cultivos de coca en los departamentos Caquetá (-54 %), Putumayo (-20 %) y Nariño (-17 %).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik