Search
Close this search box.

¡Se ve el Big Bang! La NASA revela primera imagen del telescopio James Webb

Foto: NASA

La NASA divulgó este lunes una de las primeras imágenes tomadas por el telescopio James Webb, el más grande y sofisticado jamás construido.

El sucesor del Hubble capturó una imagen en alta calidad del cosmos, donde se «muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723 como lucía hace 4.600 millones de años», según reportó la agencia espacial en la presentación de la imagen, que contó con la presencia del presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

“Desde el principio, los seres humanos miramos al cielo”, afirmó Harris, señalando que “entramos en una nueva fase de descubrimiento científico”.

Lea también: Vecchio agradeció a EE. UU. nueva medida sobre el TPS para los venezolanos

En la página oficial de la NASA, los expertos señalaron que en la imagen pueden identificarse “miles de galaxias -incluidos los objetos más tenues jamás observados en el infrarrojo”, siendo que “esta porción del vasto universo aparecería del tamaño de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido para una persona observando desde tierra”.

Según explicaron, “esta primera imagen del telescopio espacial James Webb de la NASA es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik