Nave de SpaceX regresó a la Tierra con cuatro astronautas a bordo

Foto: NASA

El domingo 2 de mayo, regresó a la Tierra una nave de SpaceX desde la Estación Espacial Internacional con cuatro astronautas a bordo, la cual se convirtió en el primer amerizaje nocturno de un satélite artificial tripulado en los Estados Unidos desde la misión lunar del Apolo 8.

Antes de las tres de la madrugada, la cápsula Dragón extendió sus paracaídas para aterrizar al Golfo de México, cerca de Panama City, en Florida, Estados Unidos, reseñó La Voz de América.

Lea también: Daniel Dhers recibió un peculiar premio por ser campeón en una competencia rusa

El viaje duró aproximadamente seis horas y media, por lo que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), felicitó a la tripulación a través de su cuenta en Twitter.

La agencia espacial estadounidense afirmó que realizaron “de la manera más apropiada, su misión, que certificó el regreso de los astronautas desde EE. UU.”, y que “terminó con un aterrizaje nocturno igualmente histórico a las 2:56 am ET (06:56 UT)”.

Cuatros astronautas, tres estadounidenses y un japonés, volaban en la nave, llamada Resilience, en la que despegaron desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA el noviembre de 2020.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik