Search
Close this search box.

Nicaragua: Emiten orden de detención contra aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro

En Nicaragua una jueza emitió este miércoles 2 de mayo una orden de allanamiento y detención en contra de Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia de ese país.

Chamorro fue acusada por los delitos de gestión abusiva y falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, vienes y activos por parte del Ministerio Público.

Lea también: Fiscalía de Nicaragua solicitó inhabilitar a la candidata Cristiana Chamorro

La encargada de girar estas medidas fue la jueza Karen Chavarría Morales, titular del Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua.

«La solicitud de detención fue solicitada por el Ministerio Público en el escrito de acusación presentado este primero de junio en los juzgados capitalinos, en el cual también solicitó la tramitación compleja de la causa y la medida cautelar de prisión preventiva para la acusada», explicó la jueza.

Fuentes cercanas a Chamorro confirmaron que fuerzas policiales ingresaron a la vivienda de la candidata presidencial en Managua.

Vivanco se pronunció

El director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pronunció su descontento de lo ocurrido a través de Twitter.

Posteriormente, en un siguiente tuit informó sobre la orden de captura emitida contra la candidata.

«La administración Biden y la Unión Europea deben condenar al unísono este plan para impedir elecciones libres. Urge una estrategia multilateral para frenar a Ortega», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik