Nicholas avanza a 110km/h y bajó de categoría en Texas

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El huracán Nicholas llegó a Texas y provocó sus primeros estragos, tanto en dicho estado como en Luisiana. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos rebajó su categoría para pasar a considerarlo una tormenta tropical.

Nicholas ascendió a la categoría de huracán horas antes de tocar tierra, pero en torno a las 5.00 (hora local) el CNH actualizó sus informes para señalar que, ya como tormenta, avanza con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora. Sin embargo, prevé que pueda causar “inundaciones repentinas”.

Las autoridades de la zona activaron las alertas por el temor a los daños que puedan causar el viento y las lluviasMás de 320.000 hogares y empresas quedaron sin suministro eléctrico en Texas, a los que habría que sumar otros 95.000 en Luisiana, según NBC News.

Lea también: Intervinieron embarcación con 104 haitianos en Florida

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott,  declaró la emergencia en 17 condados. En la ciudad de Houston se cancelaron gran parte de los vuelos y se recomendó a la población que permanezca de noche en sus casas.

“Escuchen las alertas climáticas locales, atiendan los avisos locales sobre las acciones correctas y seguras y superarán esta tormenta como han superado muchas otras tormentas”, dijo Abbott en una conferencia de prensa en Houston.

Según el servicio meteorológico de la nación, este martes podrían registrarse uno o dos tornados en el norte de Texas y el suroeste de la costa de Luisiana. Por precaución, en Houston, se desplegaron vehículos preparados para las inundaciones por toda la ciudad y se levantaron barricadas en más de 40 puntos que tienden a inundarse, indicó el alcalde de la localidad, Sylvester Turner.

Nicholas es la decimocuarta tormenta proveniente del Atlántico en lo que va de 2021. La mitad de las tormentas, hasta ahora, han golpeado a Estados Unidos, e ‘Ida’ fue la peor de la temporada, puesto que se estrelló contra la costa de Luisiana antes de devastar Nueva York con lluvias e inundaciones que dejaron más de 40 personas fallecidas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik