“No hay datos que indiquen un fin de la erupción en el Cumbre Vieja”, según comité científico

Erupción del volcán Cumbre Vieja en España. Foto: Twitter/Cabildo de La Palma

De acuerdo con Carmen López, portavoz del Comité Científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), no existen datos que señalen una finalización a corto plazo de la erupción en el volcán Cumbre Vieja, en La Palma, España.

VPItv organiza el foro “Desafío Electoral | Garantías y condiciones para votar en Venezuela”. Inscríbete AQUÍ

López realizó el anuncio este sábado en compañía de del director de Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, durante una rueda de prensa sobre la evolución de la erupción.

Ambos funcionarios coincidieron en que el volcán tiene “cambios de intensidad muy habituales”, por lo que, de momento, no se puede descartar que haya sismos sentidos e intensos.

No obstante, resaltaron que la sismicidad se ha reducido, pero es necesario “comprobar si esas tendencias son consistentes y robustas”.

El volcán Cumbre Vieja entró en erupción el pasado mes de agosto y desde entonces, según registra el satélite Copernicus hay 2.581 edificaciones destruidas y 133 en riesgo.

También 63 kilómetros de carretera afectados, de los cuales 43 corresponden a pequeños viales y 283 hectáreas de cultivos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik