Search
Close this search box.

Nueva ministra de economía en Argentina acalló rumores y ratificó acuerdo con el FMI

Silvina Batakis, nueva ministra de Economía de Argentina. Foto: EFE

Los acuerdos para refinanciar los más de 44.000 millones de dólares de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se mantendrán, así lo dio a conocer la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

La funcionaria indicó que «se mantienen las metas acordadas con el FMI y las cuotas presupuestarias mensuales que el ministerio de Economía otorga a la administración pública serán acordes con la proyección de caja real».

Lea también:    Boris Johnson está “determinado” en cumplir su mandato en Reino Unido

Por medio de una rueda de prensa en horas de la mañana de este lunes, Batakis aclaró «rumores» de «malicia muy fuerte en contra de un gobierno que fue elegido por el voto popular». También agregó que no «está en duda que no podamos cumplir nuestras obligaciones en pesos».

La decisión saldría adelante gracias a una modificación de la ley de Administración Financiera. «Vamos hacer una modificación en la Ley de Administración Financiera, en la que los organismos de sector público deben acatar el art.8 (…) Esto nos dará al año 600 mil millones de pesos».

El pasado sábado 3 de julio, el ministro de la cartera económica, Martín Guzmán, renunció al cargo debido a la difícil situación financiera. Por esta razón, el Ejecutivo Alberto Fernández designó a Batakis para regir las nuevas políticas en ese departamento.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik