Nueva Zelanda volvió al confinamiento tras primer brote de variante delta

Nueva Zelanda volvió a confinar a sus más de cinco millones de habitantes tras reportarse el brote de la variante delta, que para este miércoles acumula 10 infecciones locales.

Esta medida drástica y temprana se adoptó tras detectarse, por primera vez en casi seis meses, el contagio de un residente de Auckland, que se desplazó el fin de semana a Coromandel con la covid-19.

Lea también: Incendios forestales mantienen azotadas zonas de vegetación en Portugal

Desde entonces se han reportado nueve infecciones más, entre ellas una persona que trabaja en un hospital de Auckland, que tiene 1,7 millones de habitantes y es la ciudad más poblada del país oceánico

“Los resultados de anoche confirmaron que se trata de la variante delta y que está ligada, mediante la secuencia genómica, a infecciones del brote de Nueva Gales del Sur (epicentro de la tercera ola de covid-19 en Australia)”, dijo a periodistas en Wellington, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

La mandataria, elogiada mundialmente por su gestión frente a la covid-19, había decretado el confinamiento por tres días de los más de cinco millones de habitantes del país, aunque aquellos que viven en Auckland y la península de Coromandel estarán confinados durante siete días.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik