Nueva Zelanda sufrió tres terremotos en un día

sismo | Foto: AFP
sismo | Foto: AFP

Las autoridades de Nueva Zelanda activaron una alerta de tsunami después de registrarse un sismo de magnitud 7.3 frente a la costa este de la isla norte del país.

Lea también: Novartis producirá la vacuna contra covid-19 del alemán CureVac

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), notificó sobre el terremoto a segundos después del hecho, el cual acusó posteriormente dos réplicas mayores a los 5 grados en la escala de Ritcher.

Horas después del suceso, las autoridades nacionales cancelaron la alerta al no producirse variaciones de la marea en las costas, aunque pidieron a la población mantenerse alerta ante irregularidades.

“Basándonos en la información científica sobre tsunamis podemos decir que ya no existe una amenaza en estas áreas. La gente que desalojó la zona puede ahora volver a sus casa”, indicó en su cuenta de Twitter la agencia de gestión de desastres neozelandesa.

Horas después de registrarse el hecho, otro sismo de 8 grados sacudió las islas Kermadec, siendo este el tercer terremoto que se registró en tan sólo un día, siendo primero de 7.8, 7.4 y 8 grados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik