Nuevas fisuras del volcán de Kilauea en Hawai obligan a más evacuaciones

El volcán de Kilauea en Hawai presentó nuevas fisuras este miércoles, de las que salen lava y gases tóxicos, por lo que las autoridades de la isla han realizado más evacuaciones de los lugareños para resguardarlos de las afecciones que pudieran presentarse.

En los últimos días hemos visto ríos de lava que avanzan imparables por las carreteras y se tragan las casas y los autos que encuentran a su paso. Desde arriba, se ve su color naranja incandescente y las columnas de humo.

Durante años, los organismos de emergencia han intentado toda clase de estrategias para frenar el avance de la lava, desde enfriarla con agua hasta bombardear su trayecto para debilitar el flujo.

Los volcanes de Hawái son especialmente particulares, tanto, que sus erupciones son una categoría en sí misma entre las varias que los geólogos tienen identificadas.

Se les llama, cómo no, “erupciones hawaianas” y se caracterizan no tanto por ser explosivas, sino por despedir lavas que se derraman por el cráter y por grietas en las laderas del volcán.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik