Nuevo escándalo en Perú: Pedro Castillo será investigado por “organización criminal”

Pedro Castillo, presidente de Perú y un grupo de ministros. Foto: EFE

Pedro Castillo vuelve a estar en el centro de la polémica política en Perú luego que el fiscal de la nación, Pablo Sánchez, dispuso ampliar la investigación preliminar por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravada y colusión, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:  ¿Qué es y por qué se celebra el ‘Memorial Day’ en EE.UU.?

Castillo pasará a ser investigado por el caso Puente Tarata III, el cual involucra al exministro de Transportes, Juan Silva, y seis congresistas.

La fiscalía investiga posibles actos de corrupción en la licitación de esta obra pública en la que la Contraloría General de la República detectó irregularidades.

Según el ente de justicia en Twitter, la ampliación se resolvió “luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones” que hay contra el jefe de Estado.

Castillo tendrá garantizado el pleno ejercicio de su derecho de defensa, y el respeto al artículo 117° de la Constitución Política. Por lo pronto, ya fue notificado de la presente disposición.

Desde diciembre de 2017, la inestabilidad política en Perú es pública y notoria como consecuencia de las seis mociones de vacancia presentadas ante el Congreso en tan solo cinco años, dos de ellas contra Pedro Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik