Nuevo récord: Autoridades chinas registraron 76 nuevos casos de la covid-19

Residents queue to receive nucleic acid tests for the Covid-19 coronavirus in Nanjing, in eastern Jiangsu province on July 21, 2021. (Photo by STR / AFP) / China OUT

Las autoridades chinas informaron este lunes la presencia de 76 nuevos casos de la pandemia de la covid-19, cifra récord que reporta el país desde enero.

De los nuevos contagios, 40 son locales y están relacionados con un brote en la provincia de Jiangsu, en el este de la nación asiática.

Lea también: En una semana se duplicaron los contagios en Italia

“De los 40 casos locales, 39 corresponden a la provincia de Jiangsu y uno a Liaoning,” informó la Comisión Nacional de Salud en una misiva, donde se indicó que no se han registrado muertes por coronavirus.

Miles de personas están confinadas en Najing, capital de Jiangsu, donde las autoridades sanitarias ordenaron realizar pruebas para la detección del virus a los 9,2 millones de habitantes, luego de reportarse un brote vinculado en el aeropuerto de la ciudad la semana pasada.

Ante esta situación, China espera vacunar por completo al 64 % de su población a finales del 2020.

De acuerdo con la instancia de salud, hasta el domingo se habían suministrado 1.500 millones de dosis contra la enfermedad.

El gigante asiático ha reportado 92.605 casos por la covid-19 y 4.636 decesos desde el inicio de la pandemia en 2019.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik