Ocho horas de debate y decisión en suspenso: AN de Ecuador debate destitución de Lasso

Asamblea Nacional de Ecuador. Foto: Twitter/@AsambleaEcuador

Luego de deliberar durante casi ocho horas sobre la responsabilidad en la “conmoción interna”, del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, la Asamblea Nacional decidió aplazar para continuar este domingo el debate, precisó la agencia de noticias AFP.

Lea también:    Lasso recula y levantó estado de excepción en Ecuador

La sesión se realizó vía virtual en horas de la noche del pasado sábado a solicitud de la bancada opositora, que logró recolectar las 47 firmas necesarias para solicitar la discusión sobre la salida anticipada del Ejecutivo.

Unión por la Esperanza es el sector opositor afín al expresidente Rafael Correa, condenado por cohecho agravado en una trama de corrupción. “Vamos a elecciones anticipadas, que Lasso se vaya a su casa”, clamó la asambleísta Pierina Correa, hermana del exmandatario. Una solicitud que desde el exterior fue ratificada por el exjefe de Estado.

Por su parte, Lasso ejerció el legítimo derecho a la defensa como lo establece el protocolo, pero en su lugar envió a su secretario jurídico, Fabián Pozo.

Luego de 13 días de intensas y violentas protestas por parte de la comunidad indígena, en horas de la noche del sábado Lasso firmó un decreto donde deroga el estado de excepción interpuesto en seis provincias.

  • Para sacar adelante la destitución del presidente de la República de Ecuador serán necesarios 92 de 137 votos.
  • Una vez acabada la discusión, los diputados tendrán un máximo de 72 horas para votar.
  • De ser aprobado, el poder lo asumiría el vicepresidente Alfredo Borrero y se llamarían a elecciones presidenciales y legislativas para el resto del período (hasta 2025).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik