#EEUU | OFAC permitirá a Comisión de la AN mantener operaciones con EEUU

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió, este lunes, una licencia que permite a la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, mantener transacciones con el país norteamericano a pesar de los sucesos que ocurran este 5 de enero.

Lea también: #Mundo | Elecciones en América Latina: Conozca cómo será el itinerario de la región en 2021

La licencia, que suplanta a una anterior, reafirma su apoyo al líder opositor y reconoce la extensión de Guaidó como presidente interino por un año más.

Recordemos que el Parlamento venezolano reformó un estatuto de transición para ampliar su mandato hasta la realización de elecciones presidenciales, lo que les permitirá bajo una comisión legislativa.

AN
AN

Comunicado

A través de una modificación a su página de preguntas y respuestas, la OFAC señala: “Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y al actual presidente interino de Venezuela Juan Gerardo Guaidó Márquez en oposición al régimen ilegítimo de Maduro. El 4 de enero de 2021, la OFAC ha emitido la Licencia General 31A que autoriza las transacciones y actividades que involucran al actual Presidente Interino de Venezuela, la Asamblea Nacional de Venezuela asentada el 5 de enero de 2016 y su Comisión Delegada, incluyendo sus respectivos miembros y personal, que de otro modo están prohibidos por el régimen de sanciones. La autorización también cubre transacciones y actividades de determinadas personas designadas por Guaidó, la Asamblea Nacional y su Comisión Delegada.

Además, la Licencia General 31A autoriza transacciones y actividades que involucran a cualquier funcionario, designado o representante designado o designado por Guaidó para actuar en nombre del Gobierno de Venezuela, el Procurador General, cualquier embajador u otro representante en los Estados Unidos o en un tercer país designado por Guaidó, y cualquier personal de dicho embajador o representante; cualquier representante ante una organización internacional designado por Guaidó, y cualquier personal de dicho representante; cualquier persona designada por Guaidó para la junta directiva (incluida cualquier junta directiva ad hoc) o designada como un funcionario ejecutivo de una entidad del Gobierno de Venezuela (incluidas las entidades de propiedad o controladas, directa o indirectamente, por el Gobierno de Venezuela); y cualquier otra persona que sea nombrada o designada por cualquiera de las personas anteriores para actuar en nombre del Gobierno de Venezuela.

La Licencia General 31A reemplazó a la Licencia General 31, con fecha del 5 de agosto de 2019.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik