Oficial: Fin de la era Merkel. Olaf Scholz, nuevo canciller de Alemania

Olaf Scholz, nuevo canciller de Alemania. Foto: Instagram/Olaf Scholz

Tras lograr un acuerdo de coalición, el Parlamento alemán eligió como nuevo canciller al socialdemócrata Olaf Scholz, quien reemplazará a Angela Merkel, tras 16 años en el cargo.

Lea también:Pedro Castillo evitó juicio político para su destitución como presidente de Perú

Este miércoles, Scholz ganó con 395 de votos de 736 y liderará una coalición formada por socialdemócratas, ecologistas y liberales.

El socialdemócrata sucede en el cargo a la conservadora Angela Merkel, que traspasará el poder a quien fue vicecanciller y ministro de Finanzas de su última gran coalición.

La sesión parlamentaria se abrió directamente con la votación, tras un breve saludo de la presidenta de la cámara, la socialdemócrata Bärbel Bas, quien además dio la bienvenida a Merkel, sentada en la tribuna de visitantes.

La ahora excanciller, ha sido enfática en reiterar que no ocupará ningún nuevo cargo político. Los parlamentarios recibieron a la funcionaria con una gran ovación.

La sesión parlamentaria fue interrumpida tras la votación y se reanudará para proceder al juramento de Scholz como canciller, lo que se producirá tras la protocolaria visita al palacio del presidente, Frank-Walter Steimeier, para formalizar su nombramiento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olaf Scholz (@bundeskanzler)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik