Oficial: Tasa de interés estadounidense sufrió el mayor aumento en 28 años

Reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. Foto: @federalreserve

Tras varios días de especulaciones, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) confirmó el aumento de las tasas de interés en 0.75 %, así lo anunció el encargado Jerome Powell.

Se trata del mayor aumento desde 1994 y afectaría a empresas y familias norteamericanas, razón por la cual Powell destacó el compromiso de “reducir la inflación y restaurar la estabilidad de precios”.

Lea también:    Tasa de interés en Estados Unidos podría seguir subiendo durante 2022

La estimación de la FED para la inflación norteamericana en 2022 es de 5.2 % y la desaceleración en el crecimiento de 1.7 %.

Esta acción responde a una “estrategia para frenar la inflación ya que recorta la capacidad de endeudamiento”, así lo expresó este miércoles en horas de la mañana la asesora financiera Carmen Burkert, en una entrevista para el Programa Buenos Días de VPItv.

Burkert había advertido que era posible un escenario con varios aumentos del tipo de interés a lo largo del 2022. Este miércoles, Powell confirmó que una nueva alza de las tasas de tres cuartos de punto es posible en el mes de julio.

La inflación en Estados Unidos fue de 8.6 % en mayo, la cifra más alta de los últimos 40 años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik