Ola de calor causa estragos en Turquía, Italia y Grecia

Incendios no cesan al norte de Turquía. Foto: AFP

La ola de calor que azota al continente europeo mantiene en alerta a las autoridades. Turquía, Italia y Grecia son los países más afectados por los incendios durante esta semana y se mantienen en estado de emergencia.

En el caso de Grecia, que registró temperaturas entre los 42 y los 44 grados centígrados, ciudadanos de cinco pueblos del noroeste del Peloponeso tuvieron que ser evacuados.

Se registraron unos 56 incendios en las últimas 24 horas que fueron controlados por el grupo de Protección civil de ese país, dejando un saldo de cinco heridos.

Lea también: Donald Trump rompió récord en donaciones con más de 100 millones de dólares

En lo que respecta a Italia, la región de Sicilia sufrió más de 160 incendios, 124 en zonas rurales y 38 en áreas urbanas.

Nello Musumecia, primer ministro italiano, aseguró que los daños superan los diez millones de euros, entre áreas verdes destruidas, costos de las inversiones y los arreglos que se realizaran.

Por su parte en Turquía, las cifras fueron alarmantes pues los incendios causaron la muerte de seis personas y dejaron a 400 heridos.

Desde el pasado miércoles se han registrado 98 incendios forestales de los cuales se han logrado controlar 88.

Hasta el momento el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan declaró a las áreas afectadas como “zonas de desastres” y ordenó el despliegue de 4.000 efectivos, seis aviones, 45 helicópteros y 55 vehículos pesados.

Foto: AFP

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik