Rechazan plan de la OMS de clasificar a la vejez como una enfermedad

Especialistas y organismos de derechos humanos condenaron la presunta intención de la Organización Mundial de Salud (OMS) de clasificar a la vejez como una enfermedad, pues consideran a esta etapa de la vida como un proceso patológico.

Lea también: Sudáfrica evalúa permitir que mujeres tengan varias parejas

Este regulador sanitario pretende incluir a la vejez a la nueva actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) que se publicará en enero de 2022, según la página del organismo.

“Esta decisión en una violencia contra los adultos mayores”, dijo Lia Daichman, presidenta internacional Longevity Center de Argentina.

“La vejez es una etapa vital como la niñez, no es una enfermedad y que se puede vivir bien o mal, y para eso los gobiernos tienen que tomar medidas con políticas de salud y sociales que mejoren la calidad de vida”, agregó.

Además, resaltó que “salir con esto es una cachetada, cuando la mayor parte de la gente mayor ha demostrado ser activa y responsable. Han demostrado tener una resiliencia maravillosa durante la pandemia que estamos atravesando”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik