OMS advierte que variante ómicron se expandirá

Nueva variante coronavirus Foto AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que sin lugar a dudas la variante de covid-19 ómicron se expandirá como la delta y solicitó a las naciones examinar los datos recogidos en sus fronteras para evaluar riesgos y tomar medidas de contención.

Lea también:La variante ómicron fue detectada en varios estados de EE.UU.

“Podemos estar seguros de que esta variante se expandirá. Delta también empezó en un lugar y ahora es la variante predominante”, declaró a la prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, el pasado viernes.

“Una vez que se detecta una variante y empieza la vigilancia se encuentra más y más. Esto funciona así, cuando se descubre es porque ya hay un grupo de casos en algún lugar”, agregó Lindmeier.

Aunque informes señalan que fue hallada en Sudáfrica, datos recientes indican que la cepa ómicron circulaba ya en Europa.

Sobre las restricciones de viajes que se han impuesto contra los países donde se ha detectado circulación comunitaria de la nueva variante, el vocero aseguró que esto sólo se justifica si se trata de una medida para ganar tiempo cuando un sistema sanitario está en dificultades.

La variante ómicron ya fue detectada en al menos cinco estados de Estados Unidos, entre los que destacan: California, Nueva York y Minnesota.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik