La OMS advirtió sobre un posible aumento de casos en el Medio Oriente por las festividades del Ramadán

Muslim devotees pray before breaking their fast on the first day of the Islamic holy month of Ramadan, at a mosque in Peshawar on April 14, 2021. (Photo by Abdul MAJEED / AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que durante la celebración del Ramadán en el Medio Oriente podría haber un aumento de casos de covid-19 si no se cumplen las medidas de bioseguridad.

Lea también: Administración de Maduro exigió a AP “mayor objetividad” hacia Venezuela

Ahmed al Mandhari, director de la oficina regional de la OMS en el Mediterráneo Oriental, indicó que en la última semana se registró un aumento de 22% en los contagios y 17% en la tasa de fallecidos.

“Estamos especialmente preocupados ante la posibilidad de que la situación actual se agrave durante el Ramadán si la gente no respeta”, dijo Mandhari en una rueda de prensa online desde El Cairo, Egipto.

“Las acciones que los individuos hagan durante estas semanas marcarán el curso de los próximos meses. Todos nosotros tenemos las herramientas para evitarlo”, resaltó.

Además, destacó que durante la festividad musulmana “se deben seguir las medidas para detener la cadena de transmisión”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik