OPS: América ha experimentado los niveles más altos de nuevos contagios por covid-19

OPS contagios en América
OPS contagios en América | Foto: Cortesía

América es uno de los continentes que ha reportado lo índices más altos de nuevos contagios por covid-19, así lo alertó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Pese a que estamos viviendo con este virus desde hace meses, en las últimas semanas nuestra región ha estado experimentando los niveles más altos de nuevos casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia”, expresó a los medios la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Lea también: #Mundo | China vacunará a 2 millones de personas tras rebrote de Covid-19

Etienne también indicó que no es momento de relajase ante la presencia del virus, por lo que invitó a los gobiernos del mundo reforzar las medidas sanitarias para prevenir la letal enfermedad.

Estados Unidos, es una de las naciones con el reporte más alto de casos y está alcanzado las 200 mil infecciones por día y posee 100 mil pacientes hospitalizados.

En el caso de Centroamérica, Panamá ha registrado una cifra elevada de contagios y en Honduras y Guatemala esta está aumentando en las zonas más golpeadas por las tormentas Iota y Eta.

La representante de la OPS describió como “preocupante” la situación del coronavirus en Sur América e informó que Brasil es el país con más casos registrados desde el comienzo de la pandemia.

Cabe destacar, que Venezuela hasta la fecha posee 105.384 casos y entró en una flexibilización por el mes de diciembre estando en cuarentena.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik