Organización en Colombia identificó más de 800 casas en zonas fronterizas dedicadas a la explotación sexual infantil

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Foto: Cortesía

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está investigando una serie de graves denuncias de explotación sexual y laboral a menores de edad, presuntamente venezolanos, en la zona fronteriza.

Lina Arbeláez, directora del ICBF, aseguró que en el municipio Villa del Rosario en Norte de Santander se identificaron varias viviendas en las que se estarían cometiendo este tipo de crímenes en contra de niños y adolescentes.

Lea también: ¿Quién es el líder de los talibanes y por qué se esconde en las sombras?

“Hay entre 800 a 1.000 casas donde se está dando el sexo por supervivencia contra niños, niñas y adolescentes. Tenemos información que se ha llegado hasta cobrar entre $1.000 y $4.000 por quienes tienen sexo con los niños, esto es absolutamente inaceptable”, dijo Arbeláez.

La información que maneja el ICBF es que en la entidad se han reportado alrededor de 284 denuncias involucradas directamente con abusos a infantes, el 35,8% corresponde a violencia sexual, 10% a trabajo infantil, el 17% a negligencia por parte de padres y representantes y el 9% a menores abandonados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik