Expresidente hondureño Juan Orlando Hernández se entregó a la justicia tras el pedido de extradición de EE.UU.

Foto: AFP

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández decidió entregarse este martes a las autoridades, luego que un juez ordenara su captura tras la solicitud de extradición enviada por Estados Unidos, que lo acusa de estar involucrado en presuntos casos de narcotráfico.

Lea también: Veppex exigió a la justicia estadounidense que investigue a Piedad Córdoba por supuesto nexo con Alex Saab

Hernández salió de su vivienda ubicada en Tegucigalpa, Honduras, y de inmediato los efectivos policiales procedieron colocarle un chaleco antibalas y luego esposarlo de pies y manos frente a su residencia para trasladarlo hasta una unidad de la Policía Nacional, donde esperará ser presentado ante un juez.

Según la embajada de EE.UU. en Honduras, Hernández estuvo estuvo vinculado en un proceso de narcotráfico para recibir en el país centroamericano toneladas de estupefacientes presuntamente enviadas desde Venezuela y Colombia.

“Hernández participó en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares”, dijo la embajada.

Señalaron que la “droga se movilizó por rutas aéreas y marítimas, y para transportar las drogas hacia el oeste de Honduras, hacia la frontera con Guatemala, y finalmente a los Estados Unidos”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik