OTAN emite alertas por puesta en marcha del submarino nuclear ruso ‘K-329 Belgorod’

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Foto: AFP
Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Foto: AFP

La OTAN emitió una alerta a sus países miembros a través de una nota de inteligencia que indica que se ha movilizado el submarino nuclear ruso ‘K-329 Belgorod’, quien porta el misil nuclear Poseidón, conocido también como Arma del Apocalipsis.

Lea también: Papa Francisco rechazó las anexiones de Rusia y suplicó a Putin cesar “la espiral de violencia”

El ‘K-329 Belgorod’ se habría sumergido en aguas del Océano Ártico tras el presunto sabotaje a los gasoductos rusos de Nord Stream 1 y 2 descubiertos esta semana por Suecia y Dinamarca, según informó Infobae.

La OTAN está preocupada por que la misión de Rusia sea realizar una prueba con el misil Poseidón y hacer que explote cerca de la costa para crear un tsunami radiactivo, pues es un proyectil con capacidad de desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua.

El ‘Belgorod’ cuenta con 184 metros de eslora y 15 de manga y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua, presuntamente puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie.

Si se detona debajo de agua, el misil Poseidón podría destruir ciudades costeras y puertos, al causar un tsunami radiactivo que provoque olas de hasta 100 metros de altura.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik