Iván Duque: “La captura de Otoniel es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar”

Foto: @IvanDuque

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó este sábado sentirse “orgulloso” del trabajo hecho por la Policía Nacional y las fuerzas militares en la operación “Osiris”, en la que lograron capturar al jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”.

Lea también: Capturado “Otoniel”, máximo jefe del Clan del Golfo

“Como comandante supreso de las fuerzas militares de Colombia, me siento orgulloso del trabajo adelantado en la operación Osiris, un despliegue militar sin precedentes, que demuestra que combatimos a las estructuras criminales de manera frontal y contundente”, dijo el mandatario.

“Con este golpe a alias Otoniel en la operación Osiris, se marca el final del Clan del Golfo y a todos los que han pertenecido a esta estructura criminal el mensaje que les envío es contundente: o se someten a la justicia de inmediato o les caerá de la misma manera todo el peso de la ley”.

Asimismo, señaló que “este es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y este golpe es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar”, añadió.

Otoniel era uno de los narcotraficantes más buscados en la nación cafetera y el gobierno de los Estados Unidos había ofrecido hasta cinco millones de dólares por información sobre el paradero del señalado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik