Capturado “Otoniel”, máximo jefe del Clan del Golfo

Foto: @Diego_Molano

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó este sábado que la Policía Nacional en conjunto con el Ejército y la Fuerza Aérea capturaron en la localidad de Urabá, departamento de Antioquia, al jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”.

Lea también: Verstappen superó a Hamilton y se quedó con la pole en Austin

“En operación Osiris, cayó Otoniel, símbolo del mal. Uno de los más grandes narcotraficantes y reclutadores de niños. Gracias a nuestros soldados y policías. La promesa de acabar con el narcocrimen se cumple”, escribió Molano en Twitter.

Otoniel era uno de los narcotraficantes más buscados en la nación cafetera y el gobierno de los Estados Unidos había ofrecido hasta cinco millones de dólares por información sobre el paradero del señalado.

Según lo reseñado por el diario Semana, durante el mes de junio el director de la policía, general Jorge Vargas, había dicho que ya estaban tras las pistas de Otoniel y sus hombres

Este narcotraficante se unió a los 19 años al antiguo grupo guerrillero denominado Ejército Popular de Liberación (EPL).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik