Search
Close this search box.

Otra detención en Nicaragua: ex primera dama bajo arresto domiciliario

La ex primera dama de Nicaragua, María Fernanda Flores Lanzas, fue detenida por la Policía Nacional este lunes 22 de junio.

Flores Lanzas, esposa del expresidente Arnoldo Alemán, está bajo arresto domiciliario según informó el cuerpo policial a través de un comunicado.

Lea también: Estados Unidos exhortó a Nicaragua a liberar a candidata Chamorro

Sobre ella hay una investigación por presuntas denuncias de «realización de actos que atentan contra la independencia, soberanía y autodeterminación, incitación a injerencias extranjeras en asuntos internos, solicitud de intervenciones militares, organización con financiamiento de potencias extranjeras para realizar actos de terrorismo y desestabilización», dice el comunicado.

Flores, exdiputada por el Partido Liberal Constitucional, es parte de un grupo de al menos 10 opositores que han sido arrestados en las últimas semanas por fuerzas de seguridad de Nicaragua.

En el comunicado, la presunta investigación agrega que Flores también propuso «administrar bloqueos económicos, comerciales y financieros de operaciones contra el país y sus instituciones, exigir, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación».

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik