Países estudian la posibilidad de flexibilizar el confinamiento causado por el covid-19

Los países más golpeados por la pandemia covid-19 estan pensando y buscando alternativas para levantar en confinamiento. Sin embargo, otros mandatarios temen a que vuelva a existir un repunte y la suma de contagios no pare por definitivo.

Lea también: Presidente López Obrador pidió ayuda a médicos de 60 a 65 años para asistir la pandemia

El presidente de Francia, Emmanuel Macrón, extendió hasta el 11 de mayo la cuarentena en el país,  mientras que en España aún con más de 19.000 fallecidos, trabajadores no esenciales volveron a sus labores luego de semanas de confinamiento.

España no es el único país que comienza a flexibilizar las actividades, tanto Italia, Dinamarca, Austria y República Checa iniciaron algunas medidas para reanudar de forma progresiva las actividades económicas.

En cuanto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, piensa que flexibilizar el confinamiento podría significar la pérdida de los avances en la lucha para detener el contagio del coronavirus.

“No podemos estar apurados para poner las cosas en marcha de nuevo porque si nos movemos muy rápido para levantar estos controles, todo lo que estamos haciendo ahora podría haber sido para nada y nos encontraremos en otro brote igual o peor que el actual”, indicó el pasado miercoles Justin Trudeau.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik