Pamplona suspendió los Sanfermines por segundo año consecutivo

pamplona Sanferines Foto AFP
pamplona Sanferines Foto AFP

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, en España, anunció este lunes que la celebración de los Sanfermines fue suspendida por segundo año consecutivo a causa de la pandemia causada por la covid-19, debido a que el país es uno de los más afectados en Europa por este virus.

Lea también: Día Internacional del Humor

“Muy a mi pesar me veo obligado a suspender las fiestas de San Fermín 2021 (…) Lo estoy pasando bastante mal. No es una decisión que haya sorprendido, pero la salud es lo primero y teníamos que tomar esta decisión y la hemos tomado. Es una decisión dura, afecta a los sentimientos, afecta a los gigantes, afecta a miles de cosas… Por eso es tan dura esta decisión”, expresó Maya en una rueda de prensa.

España: con el grito ¡Viva San Fermín! (y algunos heridos) inician las  fiestas del toro en Pamplona

De igual manera, el alcalde recordó que Navarra es una de las comunidades con mayor incidencia de casos de covid, con 432 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que evita que se realice una actividad de este calibre, la cual trae miles de personas de todo el mundo.

Los Sanfermines son reconocidos como una actividad en la que las personas deben huir de cuentos de todos que los persiguen en unas cerradas calles de Pamplona, siendo esta una de las costumbres más importantes del país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik