Panamá canceló compra millonaria de respiradores por “presuntas irregularidades”

Por: Andrea Espinoza Martínez

El gobierno de Panamá informó que, se canceló la compra millonaria de ventiladores para tratar a los pacientes con la Covid-19, luego que la Fiscalía realizara una investigación por presunto fraude por la adquisición de 100 respiradores por 5,2 millones de dólares.

Lea también: Asesinaron a defensor de Derechos Humanos y a su hijo en México

“Por supuesta irregularidad en la compra de 100 equipos de ventiladores Allied 300, para pacientes afectados por el COVID-19, la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio por la presunta comisión del delito contra la administración pública”, reseñaron en un comunicado.

Entretanto, el viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, aseguró que la empresa “no podrá despacharnos el equipo por la demanda mundial”, sin citar el nombre de la compañía, reconoció que el gobierno panameño decidió comprar los respiradores a “49.000 dólares (por unidad) para tenerlos aquí en 10 días”.

Según Muñoz, existe un “contexto de presión” internacional para la compra de respiradores, mientras asesores médicos que trabajan junto a las autoridades sanitarias para frenar la pandemia ya habían mostrado sus dudas sobre el costo de los ventiladores.

“Nosotros creemos en la transparencia y en la institucionalidad. Todos los expedientes están abiertos para que las entidades que quieran investigar investiguen. Estamos dispuestos a que se hagan las investigaciones”, dijo la ministra de Salud, Rosario Turner.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik