Panel de expertos de la OEA ve investigación formal de la CPI a Venezuela como “reconocimiento a víctimas”

Karim Khan y Nicolás Maduro. Foto: AFP

El panel de expertos internacionales independientes de la Organización de Estados Americanos (OEA) consideró a través de un comunicado que la decisión tomada por el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de abrir una investigación formal a Venezuela por delitos de lesa humanidad es un “primer reconocimiento a las víctimas”.

VPItv organiza el foro “Desafío Electoral | Garantías y condiciones para votar en Venezuela”. Inscríbete AQUÍ

“El Panel de Expertos Internacionales Independientes (…) considera que la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de abrir la investigación sobre la situación de Venezuela significa un primer reconocimiento de los derechos de miles de víctimas que hasta ahora no han sido escuchadas y un paso importante en la lucha contra la impunidad que persiste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela”, señala parte del comunicado.

“Como lo ha venido haciendo hasta este momento, el Panel continuará monitoreando la situación en Venezuela y aportando información o casos relevantes para el análisis de la situación“, añadió.

El pasado miércoles, Khan decidió cerrar el examen preliminar que pesaba sobre la nación caribeña y pasar a una investigación formal por violación a los derechos humanos en las protestas sociales de 2017. El anuncio lo realizó desde el Palacio de Miraflores en compañía de Nicolás Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik