Papa emérito Benedicto XVI, acusado de inacción en cuatro casos de pedofilia

Papa emérito Benedicto XVI. Foto: AFP

El papa emérito Benedicto XVI fue acusado de inacción en cuatro casos de pedofilia a través de un informe sobre abusos en la arquidiócesis de Múnich y Freising, reseñó la agencia de noticias AFP.

Lea también :20 de enero: Venezuela celebra el Día del Pediatra

Según el informe, quien fuese arzobispo de Múnich para ese momento no hizo acción alguna contra los clérigos acusados de abuso en cuatro casos. Ante esta situación, Josep Ratzinger (Benedicto XVI) negó las acusaciones de manera “estricta”.

Dos de los casos en los que los expertos ven mala conducta por parte del entonces arzobispo de Múnich involucran a clérigos a los que se acusa de haber cometido varios actos de abuso que también fueron atestiguados por tribunales estatales.

Los expertos ahora también están convencidos de que Ratzinger conocía la historia del sacerdote Peter H., quien llegó a Múnich en 1980 desde la diócesis de Essen. Peter H. fue condenado como pedófilo y luego cometió más actos de abuso en la Arquidiócesis de Munich.

Benedicto XVI anunció un 11 de febrero de 2013 su renuncia al papado. Convirtiéndose así en el primero en abdicar en 598 años. El último en haberlo hecho fue Gregorio XII en 1415.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik