Papa Francisco clamó por una tregua en Ucrania

Papa Francisco durante una misa. Foto: Vatican News/Twitter

En medio de la Pascua Ortodoxa, el Papa Francisco abogó por el cese de los ataques contra las “poblaciones agotadas” y una tregua en Ucrania, reseñó AFP.

Lea también:   Cruz Roja urgió la habilitación de un corredor humanitario en Mariúpol y planta Azovstal

Este domingo, tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual, su santidad rogó valentía para que todo el mundo defienda la paz, e hizo un llamado a los líderes políticos, sin nombrar directamente a ninguno, para que escuchen a la gente que quiere el fin del conflicto.

“Pido a todos que recen por la paz y que tengan la valentía de decir que la paz es posible. Que los líderes políticos escuchen, por favor, la voz de la gente que quiere la paz y no una escalada del conflicto”, dijo.

El sumo pontífice recordó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ya arribó a su segundo mes. “Lejos de parar, la guerra se ha intensificado. Es triste que en estos días, que son los más santos y solemnes para todos los cristianos, se oiga más el ruido mortal de las armas en lugar de las campanas que anuncian la Resurrección. Y es triste que las armas estén ocupando el lugar de la palabra”.

Recientemente, Francisco descartó un posible viaje a Ucrania por considerar que no puede “hacer nada que ponga en riesgo objetivos superiores, que son el fin de la guerra, una tregua o, al menos, un corredor humanitario”.

Desde el inicio de la guerra, el papa ha hecho varios llamados para el cese de las hostilidades. El pasado 17 de abril, el líder católico pidió también una “tregua pascual para lograr la paz a través de verdaderas negociaciones”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik