Papa Francisco en su mensaje navideño: “Corremos el riesgo de no escuchar los gritos de dolor de muchos”

Papa Francisco en encuentro con niños. Foto: Vatican News

En el marco de su mensaje por Navidad, el papa Francisco aseguró que se ha creado el hábito de pasar por alto las inmensas tragedias y se corre el riesgo de “no escuchar los gritos de dolor y desesperación de muchos de nuestros hermanos y hermanas”.

A pesar de la escalada de la variante ómicron y el repunte por casos de covid-19 en Europa, su santidad emitió su mensaje ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, en Italia.

Francisco lamentó que en el ámbito internacional existe “el riesgo de no querer dialogar, el riesgo que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos, en vez de los caminos más lentos del diálogo; pero son estos, en realidad, los únicos que conducen a la solución de los conflictos y a beneficios compartidos y duraderos”.

El sumo pontífice recordó algunos de los conflictos mundiales como el de con Siria que vive “más de un decenio vive una guerra que ha provocado muchas víctimas y un número incalculable de refugiados”.

Siguió con Irak, “que después de un largo conflicto todavía tiene dificultad para levantarse”, luego Yemen, “donde una enorme tragedia, olvidada por todos, se está perpetrando en silencio desde hace años, provocando muertos cada día”.

También recordó las “continuas tensiones entre israelíes y palestinos que se prolongan sin solución, con consecuencias sociales y políticas cada vez mayores”. Finalmente tuvo palabras para el Líbano “que sufre una crisis sin precedentes con condiciones económicas y sociales muy preocupantes”.

El santo padre instó a no ser “indiferentes ante el drama de los emigrantes, de los desplazados y de los refugiados. Sus ojos nos piden que no miremos a otra parte, que no reneguemos de la humanidad que nos une, que hagamos nuestras sus historias y no olvidemos sus dramas”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik