Papa Francisco ofició misa de fin de año en el Vaticano

Papa Francisco durante última misa del 2021 en el Vaticano. Foto: Captura

El papa Francisco encabezó de la celebración de la vísperas de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios en la Basílica Vaticana. El sumo pontífice ofreció un discurso cargado de reflexión sobre la Navidad, la esperanza, la gratitud y la solidaridad.

Lea también:Muerte de un líder, desintegración de poderes y desastres naturales son las predicciones para el 2022

Francisco destacó que no se puede celebrar la Navidad sin encanto.

El vicario de Cristo envió un mensaje a los fieles devotos al asegurar que “el padre ha mandado a su hijo para rescatarnos de la esclavitud del pecado”.

Sobre la solidaridad, el papa destacó que Roma es una ciudad maravillosa que “tiene esta vocación impresa en su corazón”.

“En la ciudad hay un sentimiento de hermandad, de sentirse como en casa, porque trae consigo una apertura universal (…) que todos se maravillen de descubrir en esta ciudad una belleza que yo diría ‘coherente’ y que despierta gratitud”, agregó.

“La esperanza que él nos da, es la esperanza que nunca defrauda”, con es a frase culminó el papa Francisco la homilía de este viernes 31 diciembre.

El año pasado, Jorge Mario Bergoglio no pudo presidir la misa de fin de año, ni tampoco la de 1 de enero por un problema de ciática. En esta oportunidad, no realizó la visita al Portal de Belén como medida de prevención por la covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik